miércoles, 2 de septiembre de 2009

Empieza la travesía



Como todos saben, mi viaje la tierra del Shogún, o del Sol Naciente (como suele denominarse al Japón) se debe a la beca que la Japan International Cooperation Agency - JICA, me otorgó para seguir un curso de museología (Intensive Course on Museology), desde el 1 de setiembre hasta el 12 de diciembre, 103 largos días que sabré aprovechar, pero que también serán una constante de añoranza por mi pequeña familia que queda en Lima.

El viaje hasta Osaka, lugar del curso fue larguísimo. Salí del aeropuerto Jorge Chávez a las 00:05 horas del día 31 de agosto hacia Los Angeles, el vuelo demoró mas o menos 9 horas. Luego esperé 7 horas hasta tomar el avión de Japan Air Lines (JAL) rumbo a Tokio. Ese vuelo fue de 11:30 horas de duración. Del aeropuerto de Narita, en Tokio, partí a Osaka en otro vuelo de JAL de una hora y media. Nos esperaba una agente de JICA que me embarcó en un taxi rumbo al Osaka International Center, donde estoy hospedado y tomo las clases.

Aquí en Japón hay 14!! horas de diferencia con Lima. Mientras que aquí es la 1:17 p.m. del día jueves 3 de setiembre, en Lima son las 11:17 del miercoles 2 de setiembre.

Algunas fotos de la travesía. Seguire escribiendo después.
alzando vuelo
Este es el counter de JAL (Japan Air Lines) en el aeropuerto de los Angeles, USA.
al menos el viaje a Tokio se entretuvo con la TV. Vi "Una noche en el museo", "X-Men, Los origenes", "Angeles y Demonios" y "La Propuesta" vaya 4 peliculas de corrido.
Bienvenidos a Japón! El modernisimo aeropuerto Narita de Tokio

Tomando el corto trencito que conecta los terminales para tomar mi ultima conexion, rumbo a Osaka.

1 comentario:

  1. que tal cara neydo....tambien pues que te has comido 18 horas de viaje, jaja, pero es una oportunidad unica y me alegro por tì.. muchos saludos y exitos en este viaje y muchas felicidades por tu familia...tu hija esta muy bonita...felizmente no se parece a ti...jajajaja... a ver si cuando te vienes nos reunimos....tu amigo de siempre, felipe chafloque.

    ResponderEliminar