sábado, 5 de septiembre de 2009

Sábado en Den Den Town

Este sábado fuimos un grupo hasta el Den Den Town, el barrio electrónico de Osaka. Para llegar primero tomamos el minibus del OSIC hasta Ibaraki y de allí el tren hasta Umeda Station, donde conectamos con el subway hasta Nanba y llegar caminando hasta el Den Den. Costo? gratis el minibus, 230 yenes el tren y 210 yenes el subway (el metro subterráneo de Osaka, que por cierto tambien tiene monoriel). De vuelta lo mismo, los pasajes, una hamburgesa y una Coca Cola en Mc Donald. El calor en la calle abochornaba.

Aqui el material fotográfico de esta primera excursión:

con polito y zapatos confortables, listo para la excursión.

En el recorrido, una estación del monoriel de Osaka, simplemente impresionante.

parte del grupo que inició la travesía hacia el Den den Town.

Nota peculiar en la bitacora de viaje: los baños japoneses tienen mandos y botoncitos. imagínense que activan los botones..... mejor no lo dejo a su imaginación; los botones son para accionar y graduar un chorro de agua al estilo bidet.

las estaciones del subterráneo son más transitadas que el Jr. de la Unión en un día de pago y hay galerías muy exclusivas. Ojalá asi legue a ser la estación central del Metropolitano, en la Plaza Grau. Los japoneses, sobre todo las mujeres suelen vestirse muy bien, lujosos y cosmopolitas. Las jóvenes imitan la moda de las chicas de los animes.

Las calles del barrio del Den Den son muy comeciales. En una tienda compré una linda japonesita en una caja transparente, ideal como adorno para la sala de mi casa o para la habitación de Lucía.

otra foto de la avenida principal del Den Den Town.

Una pantalla gigante, asi deberían tener las tiendas Hiraoka, sobretodo la de La Marina y Abancay.

Ojo, el cableado de electricidad, teléfonos y cables también cojea de esta pata: la saturación de la distribución aérea. Parece un poste en una calle cualquiera de San Martín de Porres.

aprendiendo al estilo Suzuki.

tomando el subway.

el boleto del subway, el precio es de acuerdo a la distancia, el mio costó 210 yenes, casi un dolar, unos 2,50 soles, no tan caro para el buen servicio que presta.

al retornar a tomar el minibus del JiCA, fui a comprar una coca cola y el bus me dejó, esperé una hora más para tomar el siguiente; simple anécdota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario