domingo, 6 de septiembre de 2009

Escuchando Ruby Tuesday

Goodbye, ruby tuesday
Who could hang a name on you?
When you change with every new day
Still Im gonna miss you...
Hoy domingo me quedé a descansar en mi dormitorio.
Tenía planeado llamar primero a la Flaka y escuchar a Lucía, aunque sea respirando mientras duerme. Y así fue. A la hora que llamé eran casi las 10 de la noche en Lima. Lucía dormía, pero se despertó apenas comenzamos a hablar por teléfono. Su mamá la trajo para que le cante una canción, esa que siempre le cantaba, sobre todo en esas madrugadas en que los bebes son expertos llorones y los padres novatos, no saben que hacer para que se calmen, duerman y de paso dormamos también nosotros. Lucia se calmó, y la Flaka y yo pudimos conversar y contarnos como va todo. Yo también te extraño mucho Flaka, y ya sabes que tienes que dormir más.

Después descansé un rato.
Me desperté a media tarde. La verdad es un decir, por que no llegué a dormir profundamente. Me levanté con la intención de empezar un power point que debo presentar mañana. Pero el power point debió esperar. En la radio empezó a sonar "Ruby Tuesday", aquella vieja canción de los Rolling Stone, de los años 60, que habla, en la voz chillona de Mick Jagger, de atrapar los sueños que el realidad el tiempo no se debe perder...
Recordé la mañana en Miami, hace muchos años atrás, descubriendo ese nombre que me sonó tan nostálgico: "Ruby Tuesday", en el rótulo de un restaurante y me comentaron que era el nombre de una canción.
A decir verdad, la versión de Melanie Safka también es para recordar. Y aun mejor, la encontré en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=h0XsOXAAn0Q&feature=PlayList&p=E681EE0D605D155C&playnext=1&playnext_from=PL&index=17
Y justo cuando pensaba que ya debia empezar a preparar el power point, vi con emoción que empezaba en la tele japonesa un documental sobre los Beatles, narrando sus canciones los propios Lennon, Ringo, Paul y George. Un verdadero registro histórico, en la high definition de la tele nipona y por supuesto, imperdible.

empieza la beatlemanía. Nótese los subtítulos en japonés. Lo siento yo tampoco se que dice.

aqui Lennon parece una tia vieja que necesita amarrarse el pelo.

No se preocupen, al final, un hombre hace lo que tiene que hacer. Preparando mi power point. Fotografía tomado con autodisparador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario