jueves, 3 de septiembre de 2009

El primer día de clases


En realidad el primer dia de clases fueron unas charlas informativas en la mañana y en la tarde.

Pero el día empezó temprano para mi, descansé como bendito luego del largo viaje, acomodar mi equipaje someramente y llamar a mi Flaka gracias a una tarjeta Brastel Card que me costó 1,000 yenes y la compré en la recepción.

Luego del baño fui al restaurante y desayuné considerablemente. Les comento que el desayuno es gratuito y en el buffet se ofrece no solo leche o panes o huevos fritos o duros, o mantequilla, mermelada o queso, sino tambien arroz, carnes, pescado, frutas y ensaladas. Aqui los japoneses comen muchas ensaladas y pescados!!
Asi que el desayuno puede ser lo mismo que un almuerzo. Bien por eso.

Las clases empezaron a las 9:30 a.m. y nos mostraron videos de Osaka y la vida en Japón. Nos dieron las pautas para una buena estadia y nos presentamos brevemente. Toda la clase es en inglés.

En mi clases somo diez: dos jordanos (hombre y mujer; del Museo de los Niños de Jordania), dos indonesios (del Museo Etnobotanico de Yacarta), dos señoras de Mongolia (osea dos mongolas), una tailandesa, una armenia y dos peruanos.

El almuerzo fue a tientas.No conocia los nombres de esas comidas raras que por lo general son de asia y medio oriente, ya que hay una mayoria de asiaticos. Asi que escogí un guiso que me pareció mucho al seco de carne. Al final no sabia tan mal, como todo y lo acompañé con un jugo de manzana.

En la clase de la tarde nos entregaron nuestros Medical Card, nuestro Cash card y algunos otros papeles. La clase terminó a las 6 p.m. Ese dia recien pude instalar mi conexion wireles para acceder a internet.

Debo mencionar que no tomé fotos, me tomaron. Resulta que para los papers y cards necesitaba 5 fotos mias tamaño pasaporte, yo había llevado solo 4, asi que allí mismo, me tomaron la foto, desastroza por cierto, la imprimieron y me la entregaron: tecnología japonesa. 5 fotos por 200 yenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario