martes, 8 de septiembre de 2009

Aprendiendo Japonés


El lunes empezaron mis clases de japones, y por ello empezaré este post saludando educadamente en el idioma nipón:

Ohayo gozaimasu (lease ojayo gozaimas), que quiere decir: Buenos dias

Konnichiwa, que quiere decir: Hola o buenas tardes

Konbanwa, buenas noches.


Como les conté anteriormente, la primera semana luego de las pautas para llevar una buena estadía, aprendimos sobre cultura, economía y educación en Japón.

Esta semana estará dedicada a un curso intensivo del idioma. Para los latinoamericanos la pronunciación no se hace tan difícil, ya que las vocales en japonés se pronuncian igual que en español, la pronunciación varia en la acentuación y en algunas consonantes como la hache (h) pronunciada igual que la jota (j). Aqui les dejo mi presentación en japonés:

Konishi wa, Hajime mashite
Neydo desu,
Peru no Lima Kara kimashita
Dozo yo yoroshiku onegai shimasu.

que quiere decir: Bueno días, mucho gusto, soy Neydo y vengo de Lima en Perú. El gusto es mio.

Bueno, espero hablar bien el japonés para el viernes. Aqui lagunas fotos de la clase, que por cierto ayer terminó con un bingo para conocer los números en japonés. No gane, estuve a dos numeritos, me faltaron el go-yu-hon y el nana-yu-ni. Pucha

mi nombre y país en japonés. Arriba Perú!

la clase. yo soy el que estudia mientras los demas posan. jejeje. A mi izquierda Fati, el amigo indonesio, asu lado Fera su compatriota. A mi derecha; Amy, de Armenia. Ella se ganó el bingo #%&°%&!!!! (esto no es japonés)
Esta es la vista desde el balcón de mi habitación.
Sayonara.
Odaiji ni Flaka. Odaiji ni Lucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario