jueves, 3 de septiembre de 2009

3 cosas importantes en esta estadía

La primera:

Mi tarjeta Brastel Card, con 110 minutos para llamadas al Perú. Me costó 1,000 yenes (unos 11 dolares, osea 33 soles), con ella puedo llamar a mi Flaka linda y escuchar a Lucía. Se escucha nítido.



Mi tarjeta Meal Card, para almorzar o comer, uno de dos. La tarjeta tiene un monto de 18,000 yenes, eso quiere decir que puedo gastar en el almuerzo o la comida 600 yenes por dia. Si te pasas de ese monto pagas el extra, sino, eres buen econimista.



Mi Cash Card, del Sumitomo Mitsui Banking Corporation, que según dicen es el banco mas grande de Japón. El JICA nos hace un depósito a cada participante y puedo ir al banco o al cash dispenser (cajero automatico).

foto alterada por obvias razones de seguridad

Otra cosa importante es el Yen, tenia puesto la fotografia de un billete de 1,000 yenes, pero me enteré que en Japon esta prohibido reprodicir monedas japonesas, asi que solo les contaré que el yen tiene un tipo de cambio de 0.01080 con respecto al dolar americano. Las tiendas no eceptan dolares, como comunmente ocurre en el Peru, asi que tienes que ir provisto de yenes siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario