viernes, 11 de septiembre de 2009

Moshi moshi Perú


Terminé satisfactoriamente la semana de japonés intensivo, Yeeeehhhh! Hoy fue la última clase y al final, la entrega de la certificación. Tuvimos una breve self introduction, es decir una breve auto presentacion ante la representante ejecutiva del JICA Osaka.
Para ser sincero no estaba nada nervioso, pero al momento que tocó mi turno, me puse de pie y empecé con el bendito jahime mashite, Neydo des.... y en un momento se me puso la mente en blanco, por breves segundos felizmente, y continué: Peru no, Lima kara kimashta, shigoto wa.... y luego aplausos solidarios. Hasta al mas pintado le pasa.


Sabían que aló en japonés se dice moshi moshi?. Asi que de ahora en adelante, cada vez que llame a Lima le dire a mi flaka: moshi moshi Flaka san!!
O-namae wa? es cual es tu nombre? y pan es igual que en español: pan. Cuanto cuesta esto sería en japonés: Kore wa ikura des ka?.


Bueno, ya debo dormir, son casi las 12 de la noche aqui en Japón, me pasé el rato leyendo las noticias del Perú y viendo algún especial por el 11-S en la televisión nipona.
También encontré entre las noticias que más de 40 mil japoneses son mayores de 100 años! Vaya población anciana. Es bonito que los abuelitos nos acompañen mas, el problema es que ahora los japoneses estan teniendo menos hijos y la población envejece mas. Ver: http://www.elcomercio.com.pe/noticia/340399/japon-tiene-ya-mas-40000-centenarios


Ah, el curso de japonés ahora continuará dos dias a la semana hasta noviembre.

Oyasu minasai. (hasta mañana)


mi certificado. Omedeto gozaimas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario