jueves, 26 de noviembre de 2009

Clases, fotos y Kyoto, en la penúltima semana

Bitácora de viaje: Viene con figuritas!

Día 85 (24-11-09)

Continuaron las clases. El sensei Kubo san nos dio una clase de database en el computer room del Osic. La clase pasó aburrida. Mañana se reperirá lo mismo. No hay mucho que contar al respecto.

El profesor Masatoshi Kubo, el pizarrón y las pautas previas antes de enfrentarnos al programa Acces.

Día 87 (26-11-09)

10:00 a.m. Hoy pudimos dormir un poco mas por que no hubo clases. Estamos invitados a una ceremonia en el Minpaku y luego iremos a Kyoto. Luego del desayuno, partimos en el bus hacia el museo.

12:00 m. Fue una ceremonia ainu realizada en los jardines del museo. Tomé fotos, pero como estaba algo aburrida preferimos pasear por el inmenso parque que queda al lado. Las fotos aquí salieron divertidas. Al regreso hubo sopa de salmón con papa sancochada y arroz con huevitos de pescado, sobre esto último, paso.

Los ainu en su ceremonia.



en esta foto, el blogger posa con el Minpaku como fondo. Tres meses de clases que van llegando a su fín.



esta estatua corona el ingreso al Parque conmemorativo que esta muy cerca del museo.

2:00 p.m. Emprendimos viaje a Kyoto como a las 2:00 p.m. Tomamos el monoriel y luego cambiamos de tren tres veces. En Kyoto visitamos la fábrica de réplicas de Kagaku, un sitio donde construyen maniquíes, maquetas, réplicas de objetos, modelos de cuerpos humanos, etc, para las exposiciones museográficas y para investigación médica. Estuvo interesante pero el largo viaje para llegar allá fue demasiado. Estabamos supercansados. Lo bueno fue que en el breve reconocimiento de la ciudad encontramos una tienda de souveniers.

vean las autopistas, lineas del monoriel, del tren y demás autopistas aéreas que cruzan Osaka. Derroche de ingeniería, pero dinero bien invertido.

en Japón las bicis se dejan en las calles son mayor riesgo.
Una casa típica en Kyoto.

en la fábrica de réplicas, estos bustos parecen de metal, pero son de fibra de vidrio. El busto pelón de la extrema izquierda no es de metal, es Motasen, el jordano.

7:00 p.m. Hora de shopping. Reporte de gastos: 1200 yenes. Solo me quedaron 20 yenes en los bolsillos.


las calles de Kyoto y las luces de una noche de invierno.

9:00 pm. Arrivamos a Osic cerca a las 9 de la noche. Reporte de último momento a la Flaka. Todo ok en la base de Lima. Lucía durmiendo luego de ver Hi5.

Día 88 (27-11-09)
Hoy es free day. Lo dedicaré a iniciar mi Final Report del curso.

Reporte de bajas: Luego de casi tres meses de esforzado desempeño, hoy murió el soldado Kolynos. Lo sustituye el soldado japonés Ultramax (o algo así). A mediados de este mes ya había muerto el último soldado Camay. Sólo quedan el soldado rexona y el sargento Head and Shoulder.



Se cierra bitácora siendo las 15:10 horas.

Nota del blogger: Hey! hagan sus comentarios que estos alimentan los blogs!

4 comentarios:

  1. Qué buen reportaje de tu estancia Neydo (me refiero a todo el blog). Me recordó mucho las experiencias compartidas con tu amigo Claudio y otros muchos, el año pasado ahí mismo en Osaka. Sobreviene el japansick, creo que es una enfermedad crónica :). claro que a ti te pasará lo mismo con tu señora y tu niña.

    Saludos cordiales desde España

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Guillermo por tu amable comentario. Explicame que es el Japansick?
    Un abrazo. Neydo

    ResponderEliminar
  3. KARATE KID, NO TE OLVIDES DE MI SANKUOKAI!!!
    JEJEJEJE
    JUANITO

    http://museo-de-juanito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Es la nostalgia de Japón. Siempre llega! Otro abrazo!

    ResponderEliminar