martes, 10 de noviembre de 2009

El Rey de Kalimantán













Hace pocos días se regresó a su país, Indonesia, mi querido amigo Fathi Royanni. Su esposa, embarazada de ocho meses, se pusó mal y peligró su vida y la del bebé. Fathi tuvo que regresar tan pronto como pudo, luego de solicitar el permiso al Jica.

Este post esta dedicado a Fathi, un gran amigo y magnífica persona que conocí gracias a este curso. Fathi y Vera Lestari, fueron los dos indonesios que llegaron al curso provenientes del Museo Etnobotánico de Yakarta. Ambos, siempre con una sonrisa lista y buen animo.

Fathi, nació en Java, una de las islas del archipiélago indonesio y de donde, según él, provienen las personas más inteligentes de su país. Esto lo decía con mucha seriedad.
Me hablaba de Kalimantán, la selva en la isla de Borneo a donde había ido muchas veces a hacer trabajo de campo, me hablaba de Sukarno, un dictador carismático que tuvo mucho poder y mujeres, conocía al Che Guevara, había leido sobre Machu Picchu, llegó a aprenderse algunas frases en español y saludaba a los mexicanos en el restaurante "hola, como estas?".

Mientras estuvo aqui, Fathi fue muy entretenido, y nos hizo la estadía menos aburrida con sus ocurrencias y conversaciones. Gracias Fathi, y que tengas muchos éxitos y una familia feliz y numerosa!



Fathi y Motasen, ambos musulmanes, entreteniendose juntos para no pensar en la comida, durante su Ramadan, ayuno obligatorio hasta que se oculte el sol.

cuando estuvimos en el Lago Biwa, el fue el primero que descubrió esta parte del malecón, y se puso a pescar.
con Veru Budi Lestari, su compatriota y compañera en ocurrencias y palomilladas.
un gran abrazo y hasta siempre, o hasta pronto, uno no sabe como vienen las cosas.
lo vinieron a recoger con un protocolo impecable, como lo que es !El Rey de Kalimantan!
chau Fathi, buena suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario