Hace pocos días se regresó a su país, Indonesia, mi querido amigo Fathi Royanni. Su esposa, embarazada de ocho meses, se pusó mal y peligró su vida y la del bebé. Fathi tuvo que regresar tan pronto como pudo, luego de solicitar el permiso al Jica.
Este post esta dedicado a Fathi, un gran amigo y magnífica persona que conocí gracias a este curso. Fathi y Vera Lestari, fueron los dos indonesios que llegaron al curso provenientes del Museo Etnobotánico de Yakarta. Ambos, siempre con una sonrisa lista y buen animo.
Fathi, nació en Java, una de las islas del archipiélago indonesio y de donde, según él, provienen las personas más inteligentes de su país. Esto lo decía con mucha seriedad.
Me hablaba de Kalimantán, la selva en la isla de Borneo a donde había ido muchas veces a hacer trabajo de campo, me hablaba de Sukarno, un dictador carismático que tuvo mucho poder y mujeres, conocía al Che Guevara, había leido sobre Machu Picchu, llegó a aprenderse algunas frases en español y saludaba a los mexicanos en el restaurante "hola, como estas?".
Mientras estuvo aqui, Fathi fue muy entretenido, y nos hizo la estadía menos aburrida con sus ocurrencias y conversaciones. Gracias Fathi, y que tengas muchos éxitos y una familia feliz y numerosa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario