viernes, 11 de diciembre de 2009

El Reporte Final y Clausura... ahora a empacar!



El jueves fue la presentación del Reporte Final y la clausura del curso. Nuevamente en una solemne ceremonia en el Minpaku, las autoridades del museo y del Jica, los profesores del curso y demás invitados escucharon cada uno de nuestros reportes que se basaron el un plan de diseminación en nuestros países, del conocimiento que hemos adquirido en estos tres meses de clases. Buena forma de comprometernos a desarrollar, dentro de nuestros campos de acción y en la medida de lo posible, la difusión de todo lo aprendido.
Yo fui el penúltimo en presentrar mi reporte, casi a las 3:00 p.m. Luego vino la clausura y entrega de los certificados, y por la noche un agasajo en un restaurante japonés. Aquí las fotografías que serán mas entretenidas que mis aburridas crónicas.

culminando mi Final Report, con un casi impecable inglés, terno y la mejor corbata.
la traducción estuvo a cargo de Nagai san. Muchas gracias Nagai san, quien fue una excelente coordinadora del curso y casi mama de todos los que estuvimos a su cargo en estos tres meses y unos dias mas.
Kuyko san implacable con el tiempo, pero ámable asistente, tiene un Porsche azul increible, un día de lluvia nos jaló hasta el Jica. Gracias Kuyko!
una vista de la mesa de los becarios, yo estoy entre Vera y Motasen.

por el otro lado, los profesores o senseis, como se les dice aqui en Japón. Gracias a todos!

otra toma de la ceremonia, aquí aparece la mesa de las autoridades con el director del Minpaku, el profesor Smith representando al Museo del Lago Biwa y el Director General del Jica, porfa hacer click en la foto y ampliarla si quieren leer sus nombres, jejeje.

recibiendo mis certificados con el consabido "Omedeto" ("Felicitacones") por parte de los Directores. Luego la educada inclinación nipona por parte del blogger.

el sensei Kubo san felicitándonos al término de la ceremonia y pasando la voz para ir al restaurante.

en el restaurante sentado frente al Director del Minpaku, y en una amena charla sobre el Perú. Al fondo, la profesora Sonoda.

Gracias a todos queridos amigos y profesores y que las fuerza los acompañe!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario