miércoles, 7 de octubre de 2009

Día 37 en Japón: maquetas, video y tifón a la vista

Mañana viajamos a Kusatsu por seis días, a seguir las clases en el Museo del Lago Biwa. Luego de escribir este post tengo que preparar la maleta y acomodar todo lo que no llevaré para encargarlo en el almacén del OSIC. Menudo trabajo. Tengo que devolver también el USB que uso para la conexión a internet, así que antes quería aprovechar y contarles un poco de lo hecho en los días de esta semana.

El lunes 5 tuvimos clase de modelado de maquetas con Mr. Moriguchi, de quien ya les hablé en un post anterior. La clase fue entretenida y yo tuve la ocasión de armar un pequeño y artesanal landscape del tranvía recorriendo una calle de Barranco. Moriguchi me había preparado un tranvía como verán en las fotos, así que yo armé el escenario, pinté el fondo, coloqué los árboles y los automóviles. Listo. El vagón del recuerdo made in Japan.

El martes tuvimos clase sobre materiales visuales y multimedia, con el profesor Akira Suzumura, así que también tuvimos ocasión de conocer el storage de los audiovisuales, películas, cds, dvds, cassettes y hasta discos de carbón, en un perfecto y temperado almacenamiento. El Minpaku dejó el DVD y ahora usa la tecnología Blue ray. En el tercer piso del ala derecha se encuentran las áreas de grabación, edición y tratamiento de videos, e incluso tienen un pequeño robot que se encarga de sacar las cintas de un lector y pasarlas a otro. Cosa de japoneses!


Hoy miércoles tuvimos clase de video recording con la profesora Kazuyo Minamide, ganadora de un festival de documentales por su bien logrado documental sobre el rito de la circuncisión en Bangladesh. Este país, ubicado en Asia, es mayoritariamente musulmán y los niños varones de siete u ocho años son circuncidados como manda la costumbre religiosa, solo que sin anestesia y con la ayuda de una guillet.

Minamide san nos encargó realizar un video a cada uno de nosotros, nos entregó una cámara Panasonic y nos dio 30 minutos para hacer las grabaciones. luego de ello pasamos a aprender el manejo del Movie Maker, papaya!. Mi video de 10 minutos estuvo listo antes de las 4 de la tarde.


Ahora, siendo casi las 9 de la noche y con un tifon llegando a las costas del Japón como avisa la televisión y confirma la lluvia que arrecia afuera, termino este post contándoles un secreto: marco cada día los días que voy pasando, en cuenta regresiva, y ya me faltan sólo 66.

mi pequeña maqueta, mmm, se parece algo, pero con árboles japoneses

esta es con perspectiva

el autor y su obra. No acepto críticas. Arigato

No hay comentarios:

Publicar un comentario